Sin-titulo-1

Quiénes Somos

Te damos la bienvenida a Tutor en Internet MX. Ésta es una plataforma en la que respondemos a las dudas y preguntas que puedan tener tus hijos sobre los temas y contenidos de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (no somos parte de la SEP, pero nos encantaría colaborar con ella).  Desde enero de 2021, el proyecto Tutor en Internet MX se integra como un proyecto de incidencia social de El Colegio de México. Ante la pandemia de Covid-19, que nos obliga a quedarnos en casa, un grupo de voluntarios hemos creado esta plataforma para dar tutorías en video sobre los contenidos de los libros de texto gratuitos de nivel primaria. También damos asesorías y tutorías para los maestros y docentes de primaria que nos lo soliciten. Nuestras tutorías y asesorías son completamente gratuitas. Elaboramos estos videos tutoriales con el trabajo voluntario de nuestras tutoras y tutores, que nos comparten sus conocimientos en sus respectivas áreas profesionales. De esta manera, frente a la pandemia de Covid-19, hemos sumado esfuerzos y le ofrecemos a tus hijos un apoyo adicional para su educación.

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo. Sólo sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y encontrarás los diferentes videos tutoriales que hemos elaborado para las materias de primaria (en este primer momento, sobre todo Español) y otros contenidos educativos adicionales. Todos se encuentran ordenados por grado, de primero a sexto. Pero ésta no es la característica más importante de Tutor en Internet MX. El propósito principal de lo que hacemos es responder a las preguntas y dudas de tus hijos. Si no encuentras lo que buscas, siempre podrás encontrar nuestro formulario de contacto. Te pedimos que nos digas con este formulario qué dudas tienen tus hijos sobre los contenidos de los libros de texto de la SEP. Para esto es muy importante que escribas en el formulario cuál es el tema o duda, a qué grado corresponde, y las páginas del libro de texto donde se habla de este tema. Nosotros entonces elaboraremos un video tutorial para responder a tu pregunta y te avisaremos cuando el video esté listo para que lo consultes con tus hijos.

También ofrecemos tutorías y asesorías para docentes y maestros. Para esto, tenemos diferentes modalidades. Te invitamos a que revises las secciones para maestros y docentes que tenemos aquí en nuestro sitio web para mayores detalles. Y si quieres sumarte a nuestro proyecto como tutor y apoyar la educación durante esta crisis, te pedimos que te comuniques con nosotros. Encontrarás toda la información necesaria en la sección de Contacto. ¡Necesitamos de la ayuda de todos en estos momentos de emergencia!

Esperamos que nuestro sitio web sea útil para ti y que Tutor en Internet MX sea un apoyo para la educación de tus hijos durante la crisis de Covid-19 que a todos nos afecta. Y recuerda, la idea principal de este sitio es responder a las preguntas de tus hijos. Si no encuentras una respuesta en los videos tutoriales que ya tenemos aquí, dinos cuál es tu pregunta y nosotros prepararemos una respuesta. De parte de todo el equipo del proyecto Tutor en Internet MX, agradecemos tu atención y esperamos poder seguir apoyando la educación de tus hijos.

Rodrigo Gutiérrez Bravo
Director
Jorgina López Torres
Coordinadora