Sin-titulo-1

Preguntas Frecuentes

No (pero nos encantaría colaborar con ella). Somos un grupo de voluntarios que pertenecemos a diferentes ámbitos del sector educativo, y que elaboramos estos materiales a través de la colaboración y el trabajo voluntario.

Hay cuando menos tres posibilidades:

    • Puedes descargar nuestros videos a tu laptop y presentarlos desde tu propia computadora. No se necesita tener internet para ello.
    • Puedes descargar nuestros videos, guardarlos en una memoria USB (o bien quemarlos en un CD), y llevarlos a la comunidad en la que trabajas.
    • Como último recurso puedes ver y exponer nuestros videos en tu celular. Nuestro sitio web y nuestros videos tutoriales están optimizados para verse en teléfonos celulares, lo que significa que no requieren de una conectividad óptima y que están diseñados para consumir la menor cantidad posible de tus datos.

No necesariamente. El grupo de voluntarios que echamos a andar este proyecto somos todos lingüistas, de manera que nuestra área de conocimiento inmediato se vincula principalmente con la materia de Español. Pero tenemos la intención de eventualmente cubrir todas las materias del plan curricular de primaria. Si tu área de trabajo o tu experiencia docente corresponde a otras materias (Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, etc.), ¡necesitamos de tu ayuda para elaborar videos tutoriales para estas materias! Ponte en contacto con nosotros para esto.

¡Por supuesto! Hemos diseñado un procedimiento muy sencillo para la elaboración de estos videos tutoriales, y además nuestra visión es que todo mundo tiene algo que aportar y sumar en estos tiempos de crisis. Le damos la bienvenida como tutores a todas las personas que tengan estudios de nivel universitario y/o experiencia docente a nivel primaria, secundaria y bachillerato. ¡Contáctanos y súmate al equipo!